Luz verde a la digitalización de la Tarjeta Sanitaria Particular person

0
15
Luz verde a la digitalización de la Tarjeta Sanitaria Particular person

A tener en consideración

La mayor novedad radica en la posibilidad de emitir la tarjeta tanto en soporte físico como digital, o en ambos, ofreciendo flexibilidad a las personas y adaptándose a sus preferencias. La TSI digital podrá sustituir completamente a la física solo si el titular así lo desea.

En la modificación del actual decreto se especifican los datos básicos obligatorios que deben incluirse en la TSI, tanto física como digital, garantizando la identificación inequívoca del titular y su derecho a la asistencia sanitaria. Además, se enumeran datos adicionales que podrán ser incorporados, como información de contacto de emergencias. En términos de accesibilidad, también se establece la necesidad de adaptar la TSI a las personas con discapacidad, asegurando la igualdad de acceso a los servicios sanitarios para todos los ciudadanos. Asimismo, se regulan las características técnicas de la banda magnética y el código QR para garantizar su lectura en todo el territorio nacional, facilitando la interoperabilidad y evitando barreras administrativas.

Igualmente, la TSI, en soporte digital, será válida en todo el SNS, como ya lo es en soporte físico y permitirá el acceso a los centros y servicios sanitarios. Por último, según recoge el BOE, cabe destacar que se establece un plazo de 18 meses para que las autoridades sanitarias y los agentes implicados en la provisión de asistencia sanitaria se adapten a los nuevos requisitos.



Supply hyperlink

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here